ÚLTIMA HORA:

  ÚLTIMA HORA:

Desvelan el secreto del "truco del almendruco".                                                       Lo dieron por sentado, y estaba de pie.                                                     Alemania se compromete a sacar a España de la crisis a cambio de la isla de Mallorca.                                                       Ciertos rumores ubican a Gadafi en una hacienda venezolana junto a Jesús Gil.                                                       Un bocata de sobrasada desató el caos en un aeropuerto de Reino Unido.                                                       Descubren un universo paralelo en el que Ramoncín cae bien a la gente.                                                       Elaboran un compuesto químico de testosterona pura a partir de los genes de Berlusconi, Putin y Julio Iglesias.                                                       Rajoy se compromete a aprender 1.000 palabras en inglés, pero sólo consigue articular: "the shoemaker is very bad to Spain".                                                       Científicos de la Universidad de Illinois analizan una polla de Camboya.                                                        Se estima que el 85% de los funcionarios y laborales de Sanidad son familiares de Leire Pajín.                                                       El Vaticano reconoce la existencia de la evolución de las especias.                                                      Se da oficialmente por desaparecido a Paco Lobatón.                                                      Pablo Motos lanza un videojuego autobiográfico de 'El Hormiguero'.                                                      Amancio Ortega abre una tienda de Zara en un local de la Estación Espacial Internacional.                                                      Un turista americano en Roma denuncia al gobierno italiano por esconder la torre Eiffel.

viernes, 1 de abril de 2011

Pablo Motos "entrevista" a Stephen Hawking en El Hormiguero

Como cada noche, en el canal de reciente naturaleza italiana Cuatro, su programa estrella El Hormiguero brindaba a los televidentes con sus habituales dosis de humor inteligente de niños para adultos y los más pequeños de la casa.

Pero en el día de ayer el invitado del programa se salía de la rutina habitual como son Lolita, Nuria Roca, Belén Rueda o Diego el Cigala, que suelen acudir tres veces por semana. Ayer Pablo Motos contó con el privilegio de entrevistar al ilustre Stephen Hawking.

El físico y cosmólogo se encuentra en Europa de gira para promocionar su última obra de divulgación científica La realidad cósmica de la materia oscura de Mordisquitos, donde explica que no es tan descabellado el planteamiento de la serie Futurama sobre un pequeño ser extraterrestre que defeca un supercombustible fósil. Según Hawking, Mordisquitos debe existir en alguna parte del cuarto cuadrante de la galaxia Enana de Tucán. La obra concluye con la teoría de que la humanidad debería invertir todos sus recursos en llegar hasta Mordisquitos para conseguir nuestra perpetua supervivencia. El científico vuelve a crear polémica en torno a la existencia de Dios: "En mi última obra formulo dos hipótesis sobre un Dios metafórico, la primera es que deberá ser Mordisquitos, ya que es el único que podría salvarnos de los trífidos; y la segunda es que según mis cálculos tras la aplicación de la teoría de cuerdas al origen del universo, Dios se encuentra en el otro extremo de nuestra dimensión intentando huir de nosotros, expandiendo el universo a su paso... y no sería un monolito, sino que tiene forma de pene", explica Hawking en una entrevista la semana pasada.

Habría sido un interesante punto de partida para aprovechar la visita a su programa, pero Pablo Motos, siguiendo su personal estilo que le ha llevado a ser líder de audiencia en su franja horaria (GTM +01), comenzó la entrevista con: "Bueno Stephen, ¿te gusta España? ¿Y las españolas, eh? Ah, perdona, que tú no puedes hacerlo...". A partir de ahí todo siguió de acuerdo con el habitual tono animado del programa. La hormiga Trancas le preguntó que si la limitación de 110 km/h también afectaba a su silla de ruedas, seguido de varios chistes de alcoholismo y Massiel.


Más adelante, en la sección habitual de experimentos, vistieron al científico de folklórica con bata blanca mientras que Pablo Motos se disfrazó de torero en otro de sus contínuos intentos por mostrar su hombría y su superioridad. El experimento consistía en analizar la composición química de distintos platos típicos de la gastronomía ibérica como la tortilla de patata, los callos madrileños o los amanuenses en su tinta. Y es que una de las filosofías del programa ha sido potenciar todo lo español y el idioma español. Para el desarrollo del experimento, el nuevo científico loco Márron, que se había saludado de tú a tú con el doctor Hawking, disponía de muchas probetas, yodo y un microondas de ruedas de girar (también conocido como horno microondas de paneles de control analógicos manuales, tal y como lo presentó el citado Márron). La exhaustiva metodología dió como resultado que la fabada litoral había salido deliciosa, pero que los amanuenses estaban poco hechos.

El humorísta y mago hiperactivo Jandro, protagonizó una desagradable y tensa escena al entrar corriendo en calzoncillos al plató para comer paella, atragantándose con una cabeza de gamba. El presentador Pablo Motos, en un arrebato de testosterona animal agarró a Jandro por la espalda, presionando su vientre para expulsar la cabeza de gamba, que acabó en la cara del invitado del programa.

Finalmente, omitiéndo cualquier pregunta sobre su obra, pusieron a Hawking frente a las mascotas del programa, las hormigas, que le hicieron pasar el test de la transformación de caras de famosos (que se realiza con una versión pirata del Photoshop y otras aplicaciones de Adobe). En este caso, y de acuerdo con el carácter vinculado a la ciencia del invitado, los famosos de la metamorfosis facial eran todos ilustres científicos. Así vimos la cruel transformación de Nikola Tesla en Thomas Edison, la del rostro de Einstein convertido en el de Marie Curie, o la cara de Antoine van Leeuwenhoek mutando a Carmen de Mairena. El invitado acertó todas, menos la última, ya que afirmaba no conocer la obra de Mairena.

En declaraciones posteriores, el físico se mostró bastante reticente a opinar sobre su paso por El Hormiguero. "Simplemente diré que no me sentía tan confuso desde que enuncié mis especulaciones sobre viajes en el espacio-tiempo a través de agujeros de gusano. Me habían dicho que iba a un programa de humor, pero no me dijeron que el humor se basaría exclusivamente en mí", confiesa el ganador del Príncipe de Asturias. "Aún así, les perdono. Y es que la verdad, las hormigas tenían cierto parecido con Lord Mordisquitos, y además me dejaron llevarme el traje de sevillanas", concluye el doctor Hawking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario