Noel Thomas David Gallagher, ex-guitarrista, ex-compositor de Oasis y autoproclamado ex-hermano de Liam Gallagher, ha emprendido acciones legales por plagio contra los herederos de la propiedad intelectual del compositor barroco Johann Sebastian Bach.
Al parecer, el mayor de los hermanos Gallagher, argumenta que su obra "es tan cojonuda que va más allá de las fronteras del tiempo y el espacio" para denunciar por plagio al maestro Bach, de algunas de sus obras en Oasis, las que está componiendo actualmente y muchas otras que aún no ha tenido tiempo de crear. Más concretamente afirma que el "Concierto de Brandenburgo nº3" está prácticamente calcado de "Champagne Supernova", y que el "Trio Sonata para flauta, BWV 1039" compuesto por Bach tiene "sospechosas inspiraciones" en la canción "Lyla" del albúm "Don't believe the truth".
A su salida de los estudios Abbey Road, donde supuestamente graba su primer y secreto álbum como solista, Gallagher realizó unas declaraciones respecto a su denuncia. "Yo no tengo nada en contra de Bach, me parece un alemán muy simpático, nada más. Incluso para ser un barroco-copiota de mierda no está nada mal, pero lo único que hago con mi denuncia es poner la verdad sobre la mesa. Está muy bien que otros grupos beban de la enormidad de mi talento y de la voz de mi ex-hermano, pero en honor a la honestidad que me caracteriza, no debo permitir que un nazi comesalchichas se apropie de mi obra. De paso animo a los que queden con vida de "Iron Butterfly" a que denuncien a Bach por robarles "In-a-gadda-da-vida" con esa mierdera versión de "Tocata y fuga". Lo de este "cabeza de chucrut" es de traca", declaraba el renegado de Oasis.
La situación se puso tensa cuando nuestro periodista le preguntó (en un inglés que dejaba mucho que desear) que cómo era posible que Bach le copiara si había muerto en 1750, a lo que Noel contestó rotundamente "Mira colega podéis venir Bach, los de Blur, Robin Williams, mi ex-hermano y tú a comerme la polla, que es la altura a la que estáis en comparación conmigo. Buenos días".
En el otro lado de la balanza, la SGAE ha declarado seguir cobrando el canon por lo derechos de copyright de las canciones de Bach en bodas, bautizos, comuniones y despedidas de soltero. Especialmente en concierto benéficos.
No se puede viajar en el tiempo... xd
ResponderEliminar