El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha convocado un gabinete de crisis para tratar el incipiente problema de los españoles. Y es que el Gobierno ya no sabe qué más hacer para provocar una reacción conjunta de la ciudadanía. "Montamos el paripé con lo de los controladores aéreos, luego metimos caña con la prohibición del tabaco, le soltamos la correa a la Sinde, pero es que estamos realmente preocupados porque lo de los 110 km/h no haya desencadenado una violenta revuelta que nos saque del poder", declara Rubalcaba, "pensamos que con las protestas y el movimiento que se ven en otro países, el pueblo español reaccionaría, pero nos volvimos a equivocar. Estábamos desesperados, asique nos reunimos para proponer el Real Decreto que nos autorice a dar por culo con los medios que sean necesarios".
La idea ha tenido buena acogida por parte de la oposición y del resto de partidos, que opinan que ya era hora de que la clase política se una para darle una lección a los "mundanos civiles", hartos de sus lloriqueos por un mundo más justo.
El decretazo en cuestión permite a cualquier autoridad política o funcionario público saltarse cualquier ley con tal de molestar y dar por culo. "Hemos pensado que si estalla una protesta a gran escala, los funcionarios estarán colocados como escudos humanos en función de su nivel; sus bajas serán daños colaterales y así conseguiremos unas cuantas plazas libres, que al parecer dicen que hay muchos y son tan poco queridos como nosotros, los políticos", subraya Rubalcaba. "Son los llamados 'héroes'", dice aguantándose la risa por lo bajini.
Hemos preguntado a Rufino Pérez, un bedel del subgupo C2, al que no le hace ninguna gracia esta situación. "Yo estoy liberado, a mi que me dejen en paz o me doy de baja", dice Rufino sin crispaciones.
Hoy se votaba en el pleno del congreso la aprobación del llamativo decreto, pero será un pleno especial ya que ayer el presidente sugirió montar un agape entre todos los diputados, aportando entre todos alimentos y bebidas. "Total, ¿qué más da meter el dedo un poco más en la llaga? Si en algo somos buenos los españoles es en la indiferencia. Además, tenemos excedentes de productos de Nueva Rumasa y Sonsoles hace unas tortillas cojonudas", afirmaba Zapatero.
Las últimas informaciones confirman la celebración del ya llamado "agapecreto". Rajoy se ha encargado de la bebida al grito de "¡Viva el vino!", mientras Llamazares repartía una tarta que le habían preparado unos amigos. Ni siquiera en un día de fiesta tuvieron "la fiesta en paz", ya que Soraya Sáenz de Santamaría acusaba a los diputados de CiU de haber traído tan solo una barra de chopped comprada entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario