El pasado 19 de marzo se hizo un descubrimiento sin precedentes en el pueblo de Pontiños del Concello de Viana do Bolo en Ourense. Dos guardias forestales de iniciales A.N.D. y X.O.R. se internaron en el pueblo a las 11:24, hora local, para revelar que se encontraba habitado únicamente por animales domésticos.
La sorpresa más grande llegó cuando encontraron que perros, gatos, ovejas, gallinas, cabras y vacas lecheras formaban una comunidad perfectamente organizada y en democracia. "No lo podíamos creer. Cada bicho tenía su propia función y la vaca más vieja había sido elegida alcaldesa por mayoría absoluta", afirma X.O.R. "O can... Perdón, el perro, se encargaba de la policía local y las ovejas habían aprobado las oposiciones para la administración del ayuntamiento", declara por su parte A.N.D.
Al parecer el único habitante (humano) del pueblo, Matías Pérez de 89 años, falleció hace 8 meses. Los animales se encargaron del funeral del mismo, dedicándole una misa; y es que Matías educó a sus animales en la fé cristiana negándoles a cursar educación para la ciudadanía. Paradójicamente los animales han creado una sociedad bastante más civilizada que otras de carácter humano.
Sin embargo tanta "dosis humanizante" ha conllevado otros aspectos no tan positivos. Las autoridades de la Xunta han iniciado una investigación de corrupción contra el ayuntamiento de la alcaldesa Casilda, la cual se había inscrito como militante del PP por internet. Los delitos que se barajan, dentro de lo que se ha bautizado como "Caso Milka" son: prevaricación, cohecho, malversación de caudales y pienso públicos, tráfico de influencias entre gallinas, negociaciones prohibidas a funcionarios ovinos y bovinos, fraude y exacciones ilegales, y blanqueo de capitales, relacionados con el presunto pago de comisiones en supuestas adjudicaciones irregulares a lobos de la periferia local.
Los habitantes de Pontiños se hayan consternados. Los gatos han convocado una manifestación frenta al ayuntamiento al grito de "Casilda si encubres, te cortamos las ubres". "Todo el mundo sabía que tenía enchufadas a 4 primas de auxiliar administrativo, pero esto es un escándalo... ¡Hasta se ha montado un campo de pastos privado! En los tiempos de Matías no pasaban estas cosas, carallo", explican un grupo de gallinas.
Por otro lado se investiga cómo es posible que la compañía Orange formalizara un contrato de tarifa plana ADSL con unos animales de granja. Los vecinos de un pueblo vecino se quejan de que ellos ni pueden ver bien Telecinco.
"y es que Matías educó a sus animales en la fé cristiana negándoles a cursar educación para la ciudadanía." Antológico, carallo!
ResponderEliminardime quien es tu camello, pensaba que estabas mas cuerdo
ResponderEliminar